Ir al contenido principal

Oráculo Wicca

Ohayoooooo!!!!!

En esta nueva entrada quiero contarles sobre el Oráculo wicca y mi experiencia con él. Antes cabe decir que después de un largo viaje por el mundo de la religión, del que quizá les hable en otra entrada, he acabado asentándome en la Wicca, pues es la que mejor responde a mis necesidades espirituales y con la que más a gusto me siento.

Si bien es una religión en la que aún me encuentro en la fase de estudio, pues no puedo trazar mi propio camino sin antes saber con qué puedo construirlo, he de decirles que hace un tiempo en una de las últimas ferias esotéricas que ha habido en Madrid, aquellas que se realizan en la estación de Príncipe Pío, me hice con el siguiente oráculo.


Por Internet me ha parecido ver que hay más oráculos de distintos creadores, supongo que será un poco como el Tarot. Este en concreto, trata de 33 cartas decoradas con los elementos más característicos de la religión wicca, por lo que no solo funciona como elemento práctico sino que además nos ayuda a adentramos y a entender todo el universo de la religión wiccana. Por dichos elementos, me refiero a las divinidades, en especial el Dios y la Diosa; las herramientas que usa el wiccano en sus rituales; las festividades que celebra la Wicca; etc. etc.

Ahora veamos cómo se usa. Este oráculo está acompañado de un librito en el que se especifican los significados de carta. En este significado se explica tres tipos de información: en primer lugar, se especifica el significado de cada carta tanto si sale al derecho como al revés; en segundo lugar, aparece una afirmación, es decir, frases expresadas en presente que pueden funcionar como amuletos o como rezos; y por último, se da el reto, una pregunta que busca estimular nuestra reflexión interior para buscar la verdad. 

El método de usarlo que aconseja el libro viene denominado como la "carta del día", esto es, sacar cada día de la semana una carta de la baraja. Recomienda que se haga por la mañana y sea colocada en nuestro altar; y después, siendo ya de noche, volver a la carta y reflexionar sobre cómo su significado se ha visto reflejado en nuestro día.

Mi experiencia personal. Lo primero que tengo que decir es que los días que me he guiado por estas cartas han sido mejores que los que no, y que tengo que intentar acudir a él cada día, aunque a veces me cueste ponerme con esto a las 6 de la mañana ^^. Pero antes de justificar esto tengo que decir que el método que yo sigo es el que dice el libro pero siempre procuro que la carta que me haya tocado me acompañe a lo largo del día. Es decir, si paso el día en casa, la dejo en mi altar, y por la noche también duermo con ella en el altar, ya que este se encuentra en el cabecero de mi cama; pero si salgo, tengo un espacio reservado en mi agenda para llevar esta carta, junto con la carta del Tarot que corresponde a Capricornio que siempre me acompaña ^^.

Y ¿por qué digo que mis días con estas cartas han sido mejores? Pues porque el mensaje que transmiten te ayudan a reflexionar a lo largo del día, a sentirte más en paz contigo misma, y eso te lleva a sentirte en paz con los demás. Además de una forma o de otra, a lo largo del día me han pasado cosas a las que se puede aplicar el significado de la carta en cuestión, y eso me ha llevado a en vez de dejarme llevar por mis impulsos (que a veces son muchos y muy grandes XD) me ha llevado a tomarme las cosas con más calma, más sabiamente y con más paz. 

Por otro lado, también recomiendo llevar un diario o una agenda en el/la que ir apuntado la carta del día, así como el significado, la afirmación y el reto, e intentar responder a la pregunta del reto conforme a las experiencias vividas en el día, pues es increíble el poder que tienen una "simple" imagen y unas "simples" palabras.

Y sin más, quisiera dejarles con unas imágenes de las cartas; si quieren ver más, otro día me entretendré en fotografiarlas una a una para que puedan disfrutar con su belleza.




Besos dementes,
N.D.

Comentarios

  1. ¡Por fin me sale tu blog en mi lista de blogs!
    Lo de la religión wicca... pues no sé, pero eso de las cartas me gusta, yo he intentado hacerme con unas así chulas con libro explicativo pero no he llegado muy lejos, será que no me he puesto a buscar...
    Por otra parte, no me gusta ser tan dependiente de ellas (tengo unas cartas pero no me llevo bien con ellas y eso es importante) así que las uso bien poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te salga mi blog! Quizá sea porque cambié la dirección...
      Lo de la wicca, es si te sientes más cercana a religiones paganas, que es lo que me pasa a mí jejejeje
      Y con respecto a las cartas, a mí al principio me daba miedo el ser dependiente de ellas, pero ahora mismo la verdad es que de una forma o de otra me ayudan a sentirme más cerca del mundo espiritual y a sentir más paz interior así que bienvenidas sean ^^

      Gracias por tu comentario y espero que tengas suerte en tu búsqueda!

      Eliminar
    2. Hola una consulta, el libro con la descripción del oráculo en que idioma o idiomas aparece.

      Eliminar
    3. ¡Hola Ludovico! Mira lo tienes en inglés, español, italiano, francés, alemán y ruso, aunque la descripción más completa es la que está en inglés.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD

Entradas populares de este blog

Oráculo Luces y Sombras

"Porque este oráculo no es como los otros:  es para los solitarios y los que se encuentran perdidos, los que tienen el corazón roto y los huérfanos e inadaptados" ~ Lucy Cavendish Hace ya algunos años que trabajo con este oráculo y hoy por fin me he decidido a dedicarle una entrada (que lo merece). Antes que nada, decir que me hice con él a través de Amazon que, como buena tienda, sabe lo que suelo buscar y me hace muy buenas sugerencias. Este oráculo, como el otro que ya te presentara , es de Lucy Cavendish. Pero ¿quién es esta mujer? Es una bruja blanca que trabaja con los reinos elementales y celestiales. Para ella, la magia es como un credo que necesita practicar diariamente para considerarse parte integrante de la naturaleza. Es además una bruja clásica que adora leer, escribir, escuchar e interpretar música, además de organizar talleres. Si quieres saber más de ella, te animo a que visites su página web . En este caso, la ilustración de las cartas corr...

Giveaway!!

Saludos monsieur, madame!! Esta es la sorpresa de la que les hablaba ayer, ahora que por fin he conseguido terminar el Máster... ... quiero celebrarlo con ustedes celebrando un nuevo giveaway, pero no se preocupen que no les voy a enviar mi Trabajo Fin de Máster ni nada relacionado con él (XD). En este giveaway les quiero "agasajar" con tres regalitos sorpresa, ya saben que yo prefiero que lo sorteado sea un sorpresa ya que considero que así hace más emoción (o eso espero ^^). Las condiciones para participar en el concurso son las siguientes:  - Todos aquellos que participen deben ser seguidores del blog, ya que es una manera de celebrar con todos aquellos que llevan conmigo desde hace tiempo y con todos aquellos que quieran sumarse de nuevas. - Por favor, sientánse libres de hacer toda la publicidad que quieran en sus respectivos blogs, páginas, perfiles, etc. etc. (se agradecerá muy mucho ^^) - Para participar, deberán responder a las siguie...

Surcando notas de un artilugio llamado "videojuego"

Ayer por la noche navegábamos rumbo al norte. Mi segundo de a bordo iba al timón mientras disfrutábamos tranquilamente del viaje. A mis oídos llegó una melodía . Una melodía que hablaba de un lugar llamado Zanarkand, y de los sucesos que allí acontecieron... Y empecé a divagar. Cuando el tiempo está tranquilo y el barco se mece entre las nubes es más fácil que la mente se pierda en pensamientos. Mis pensamientos me llevaron de vuelta a aquella Zanarkand y a la historia que contaba su melodía. Me pregunté cómo era posible que unas notas sin letra pudieran contar tantas cosas, remover tantos sentimientos...  El silencio me invadía, la música seguía su curso. Podía oír el ruido del timón. Sonaba lejano, a muchas millas de distancia; por un momento temí haberme caído del barco. Otra melodía me devolvió a mis pensamientos, esta vez era el Journey de un segundo Destiny. Y entonces la Música me contó su secreto. Empezó como todos: siendo un simple grumetillo a bordo de aq...