Ir al contenido principal

Reseña: Los juegos del hambre I


Otra vez recupero las reseñas sobre novelas que me he leído últimamente, porque se me están amontonando y esto es horrible ^^.


Asphyxia † Obliterate my fate

http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1363531848.jpg

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Año: 2009
Género: Ciencia ficción, Aventuras

Sinopsis. En un futuro postapocalíptico lo que antes era América del Norte ahora es una tierra llamada Panem, un lugar presidido por el Capitolio y dividido en trece distritos. El último de ellos, el más pobre, se rebeló provocando su propia destrucción. Para evitar nuevos levantamientos desde el Capitolio se ideó un macabro juego en el que cada distrito debe entregar dos jóvenes que se enfrentarán a muerte en un escenario hasta que solo quede uno. En esta ocasión, acompañamos a uno de esos jóvenes en esta aventura.

* * * * *

No suelo leerme los libros hasta que no estén pasados de moda, pero después de tener a mucha gente que me decía que estaban muy bien y con las buenas críticas que había tenido me decidí a leerme esta primera parte.

Al inicio me encontré con un libro que se me hacía algo difícil de leer, me sentí como un libro escrito en el mismo estilo que los diálogos de los indios de las películas antiguas. Y a medida que avanzaba en la historia encontré ciertas similitudes con Battle Royale; por supuesto hay un combate encarnizado entre defensores y detractores de esta teoría en el que no quiero entrar a formar parte. Simplemente, primera impresión fue la de encontrarme con una historia que me recordaba a la japonesa.

Sin embargo, continué leyéndolo y me encontré con un libro que engancha hasta el final, apenas podía despegar los ojos de mi ebook, en los descansos del trabajo lo leía, cuando llegaba a casa y comía, lo leía, estaba a todas horas con él hasta que se terminó T.T

Apenas sabía exactamente de que iba, así que me sorprendí con una historia que engancha narrada además en primera persona, lo que le otorga un mayor acercamiento protagonista-lector y permita al último adentrarse mejor en la historia. La atmósfera un tanto agobiante, no solo cuando se están disputando los juegos, sino durante todo el previo a los mismo, queda muy bien transmitida, gracias también al recurso de la narración en primera persona.

Así pues, sintiéndonos casi como la protagonista, Katniss Everdeen, nos vamos a encontrar también una gran variedad de personajes de lo más variopinto, algunos de ellos sencillamente entrañables; que ayudan a crear esa atmósfera nada agradable que rodea a estos Juegos del Hambre.

Si hay un aspecto negativo, si es que puede llamarse así, es que el hecho de estar narrado en primera persona, quizá pueda quitar algo de misterio al final de la novela, ya que se puede pensar que si es una de los que participan en los juegos la que nos lo cuenta, no será ella la que muera en los mismos... Aun así, la recomiendo para pasar un rato entretenido y a la vez en tensión.

Aún no me he leído, las otras dos partes, témome qué pueda encontrarme, si serán tan buenos como este o será estirar una historia. Y no digo nada de las películas, aún me resisto a verlas, me gustaría tener los libros leídos antes de verlas, y quizá me espere a que estén todas para verlas del tirón ^^.

Al servicio de ustedes,
 † NdM †

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oráculo Luces y Sombras

"Porque este oráculo no es como los otros:  es para los solitarios y los que se encuentran perdidos, los que tienen el corazón roto y los huérfanos e inadaptados" ~ Lucy Cavendish Hace ya algunos años que trabajo con este oráculo y hoy por fin me he decidido a dedicarle una entrada (que lo merece). Antes que nada, decir que me hice con él a través de Amazon que, como buena tienda, sabe lo que suelo buscar y me hace muy buenas sugerencias. Este oráculo, como el otro que ya te presentara , es de Lucy Cavendish. Pero ¿quién es esta mujer? Es una bruja blanca que trabaja con los reinos elementales y celestiales. Para ella, la magia es como un credo que necesita practicar diariamente para considerarse parte integrante de la naturaleza. Es además una bruja clásica que adora leer, escribir, escuchar e interpretar música, además de organizar talleres. Si quieres saber más de ella, te animo a que visites su página web . En este caso, la ilustración de las cartas corr...

Giveaway!!

Saludos monsieur, madame!! Esta es la sorpresa de la que les hablaba ayer, ahora que por fin he conseguido terminar el Máster... ... quiero celebrarlo con ustedes celebrando un nuevo giveaway, pero no se preocupen que no les voy a enviar mi Trabajo Fin de Máster ni nada relacionado con él (XD). En este giveaway les quiero "agasajar" con tres regalitos sorpresa, ya saben que yo prefiero que lo sorteado sea un sorpresa ya que considero que así hace más emoción (o eso espero ^^). Las condiciones para participar en el concurso son las siguientes:  - Todos aquellos que participen deben ser seguidores del blog, ya que es una manera de celebrar con todos aquellos que llevan conmigo desde hace tiempo y con todos aquellos que quieran sumarse de nuevas. - Por favor, sientánse libres de hacer toda la publicidad que quieran en sus respectivos blogs, páginas, perfiles, etc. etc. (se agradecerá muy mucho ^^) - Para participar, deberán responder a las siguie...

Surcando notas de un artilugio llamado "videojuego"

Ayer por la noche navegábamos rumbo al norte. Mi segundo de a bordo iba al timón mientras disfrutábamos tranquilamente del viaje. A mis oídos llegó una melodía . Una melodía que hablaba de un lugar llamado Zanarkand, y de los sucesos que allí acontecieron... Y empecé a divagar. Cuando el tiempo está tranquilo y el barco se mece entre las nubes es más fácil que la mente se pierda en pensamientos. Mis pensamientos me llevaron de vuelta a aquella Zanarkand y a la historia que contaba su melodía. Me pregunté cómo era posible que unas notas sin letra pudieran contar tantas cosas, remover tantos sentimientos...  El silencio me invadía, la música seguía su curso. Podía oír el ruido del timón. Sonaba lejano, a muchas millas de distancia; por un momento temí haberme caído del barco. Otra melodía me devolvió a mis pensamientos, esta vez era el Journey de un segundo Destiny. Y entonces la Música me contó su secreto. Empezó como todos: siendo un simple grumetillo a bordo de aq...