Ir al contenido principal

Feliz Día de Harry Potter!

Saludos monsieur, madame!!

Sí, ya sé que el día de Harry Potter fue ayer, 31 de Julio, pero como ayer no pude actualizar el blog, dedico la entrada de hoy a este gran personaje y a su creadora, J.K. Rowling. Además así, escribiendo un día más tarde, la celebración dura más XD.

Tal vez a estas alturas. no sea necesario decir quién es Harry Potter o cuál es su historia, pero intentaré recogerla en unas breves líneas, por si alguno de ustedes no la conoce. Harry Potter, es un niño inglés que vive a caballo entre dos mundos, el mundo mágico del que desconoce totalmente su existencia hasta que cumple 11 años, y el mundo muggle o no mágico, en el que vive con sus tíos y su primo, los Dursley. Cuando cumple esos 11 años recibe una noticia que cambiará su vida (y la de todo el mundo), y es que resulta que es un mago, y mientras que en el mundo muggle no es más que un chiquillo propenso a sufrir los abusos de su primo y sus tíos, en el mundo mágico es famoso por haber conseguido derrotar al mago más tenebroso y malvado de todos los tiempos, Lord Voldemort, cuando solo tenía 1 año de edad. Sin embargo, Lord Voldemort o mejor dicho, El-que-no-debe-ser-nombrado, no desapareció completamente e intentará recuperar su poder a medida que Harry Potter vaya desarrollando sus poderes mágicos en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Grosso modo, este es el argumento principal; y queda desarrollado a lo largo de siete magníficos libros que responden a los siete años que dura el curso académico en el mundo mágico y cuentan con los siguientes títulos:

1.- Harry Potter y la Piedra Filosofal
2.- Harry Potter y la Cámara Secreta
3.- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4.- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5.- Harry Potter y la Orden del Fénix
6.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe
7.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Su encanto y su belleza radica en el mundo que su autora, J.K. Rowling, creó para todos los niños (y no tan niños, todo sea dicho) que crecieron leyendo sus aventuras. Nos hizo soñar, y aún sigue haciéndolo, nos hizo llorar, reír, conocer a personajes increíbles y maravillosos, pero sobre todo nos hizo creer en la Magia.

En mi caso, por ejemplo, nunca he sido mucho de leer o ver lo que estaba de moda, sino que siempre me ha gustado leer determinadas novelas cuando ya nadie se acordaba de ellas, pero el caso de Harry Potter fue muy distinto. Empecé a leerlo con 8 años por recomendación de una amiga; recuerdo que el primero que me leí fue el de la Cámara Secreta y me quedé enganchada no solo por la historia sino por los detalles tétricos y macabros que salía en ella (ya apuntaba maneras XD) como una gata petrificada, mensajes escritos con sangre, alguien que había sido asesinado por un monstruo misterios...; pero también por todo ese mundo mágico tan bien construido que parecía hasta real. Creo que todos los seguidores de esta saga en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho una varita o con un lápiz o cualquier barra hemos recitado alguna palabra mágica de alguna de estas novelas esperando ver el mismo resultado que en los libros...

Y dicho esto ¿qué tiene de especial el día 31 de Julio? Esta fecha es cuando su autora cumple los años, pero también es cuando el mismo Harry Potter los cumple. En este año, Harry Potter cumpliría (o cumple :P) 32 años; y este año es más especial, y quizá más triste, que los anteriores porque el año pasado todo acabó. Es decir, como muy bien sabrán el cine no tardó en hacerse eco de estas aventuras, y fue el pasado año, exactamente, el 15 de Julio, cuando se estrenó la última película, la batalla final. Así pues, en este 2012 no tenemos nada nuevo, ya se nos acabó la impaciencia por ver qué venía después, y ahora solo nos queda rememorar para que aquello que significó tanto en nuestra infancia y en nuestro crecimiento no quede en el olvido.

Así pues, desde aquí quiero felicitar tanto a la autora como al personaje y agradecerles lo mucho que me dieron y que aún me siguen dando.

Greetings from the coffin


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oráculo Luces y Sombras

"Porque este oráculo no es como los otros:  es para los solitarios y los que se encuentran perdidos, los que tienen el corazón roto y los huérfanos e inadaptados" ~ Lucy Cavendish Hace ya algunos años que trabajo con este oráculo y hoy por fin me he decidido a dedicarle una entrada (que lo merece). Antes que nada, decir que me hice con él a través de Amazon que, como buena tienda, sabe lo que suelo buscar y me hace muy buenas sugerencias. Este oráculo, como el otro que ya te presentara , es de Lucy Cavendish. Pero ¿quién es esta mujer? Es una bruja blanca que trabaja con los reinos elementales y celestiales. Para ella, la magia es como un credo que necesita practicar diariamente para considerarse parte integrante de la naturaleza. Es además una bruja clásica que adora leer, escribir, escuchar e interpretar música, además de organizar talleres. Si quieres saber más de ella, te animo a que visites su página web . En este caso, la ilustración de las cartas corr...

Giveaway!!

Saludos monsieur, madame!! Esta es la sorpresa de la que les hablaba ayer, ahora que por fin he conseguido terminar el Máster... ... quiero celebrarlo con ustedes celebrando un nuevo giveaway, pero no se preocupen que no les voy a enviar mi Trabajo Fin de Máster ni nada relacionado con él (XD). En este giveaway les quiero "agasajar" con tres regalitos sorpresa, ya saben que yo prefiero que lo sorteado sea un sorpresa ya que considero que así hace más emoción (o eso espero ^^). Las condiciones para participar en el concurso son las siguientes:  - Todos aquellos que participen deben ser seguidores del blog, ya que es una manera de celebrar con todos aquellos que llevan conmigo desde hace tiempo y con todos aquellos que quieran sumarse de nuevas. - Por favor, sientánse libres de hacer toda la publicidad que quieran en sus respectivos blogs, páginas, perfiles, etc. etc. (se agradecerá muy mucho ^^) - Para participar, deberán responder a las siguie...

Surcando notas de un artilugio llamado "videojuego"

Ayer por la noche navegábamos rumbo al norte. Mi segundo de a bordo iba al timón mientras disfrutábamos tranquilamente del viaje. A mis oídos llegó una melodía . Una melodía que hablaba de un lugar llamado Zanarkand, y de los sucesos que allí acontecieron... Y empecé a divagar. Cuando el tiempo está tranquilo y el barco se mece entre las nubes es más fácil que la mente se pierda en pensamientos. Mis pensamientos me llevaron de vuelta a aquella Zanarkand y a la historia que contaba su melodía. Me pregunté cómo era posible que unas notas sin letra pudieran contar tantas cosas, remover tantos sentimientos...  El silencio me invadía, la música seguía su curso. Podía oír el ruido del timón. Sonaba lejano, a muchas millas de distancia; por un momento temí haberme caído del barco. Otra melodía me devolvió a mis pensamientos, esta vez era el Journey de un segundo Destiny. Y entonces la Música me contó su secreto. Empezó como todos: siendo un simple grumetillo a bordo de aq...